ALIMENTACIÓN CONSCIENTE y SALUD INTEGRAL EN LA EMPRESA

¿Sales de reuniones laborales con menos energía o agotado?

¿Quieres dar más de tí pero tu cuerpo no te acompaña?

¿Falta tiempo para hacer lo que te gustaría hacer?

¿Quieres aprender a nutrirte pero no tienes tiempo para ello y comes delante del pc o en el primer bar que en encuentras?

¿Quieres cambiar hábitos tóxicos pero no sabes cómo hacerlo?

El estilo de vida laboral de hoy día está envuelto de estrés y tiene el caldo de cultivo en miedos, competitividad, rabia, ambición laboral o apatía y aburrimiento. La alimentación suele ser rápida, delante del pc o sin los suficientes nutrientes, con horarios irregulares, mal descanso, poca o mala dedicación a la familia y relaciones sociales, ejercicio físico nulo o excesivo, alcohol/tabaco/sexo para descargar nuestra tensión e intentar responder al cuerpo con lo que necesita.

Un día acabamos descubriendo que hay algo que no funciona en nuestra vida, no somos felices y nos preguntamos ¿por qué?. Con suerte leemos artículos y libros sobre estrés, alimentación, psicología… acumulamos datos teóricos que nunca aplicaremos. Y el aparente remedio resulta ser peor, porque no lo llevamos a la práctica, esa no es la solución y acabamos sintiéndonos peor.

Imprimir

A veces no se trata de tomar decisiones drásticas y extremas laborales o personales sino de cambiar las actitudes interiores. Perdemos el tiempo esperando que lo externo, las cosas cambien y mejoren. ¿Qué sucedería si dejamos de quejarnos y aprendemos a ser felices, nutriéndonos desde dentro en vez de intoxicarnos física y mentalmente?

La base del bienestar y la salud se encuentra en nutrir la mente y el alma.

Es importante que aprendamos a ser conscientes de que ciertos alimentos y hábitos diarios son tóxicos no sólo para nuestro cuerpo, sino también para nuestros pensamientos y por lo tanto nos impide vivir con bienestar y felicidad. Una persona bien nutrida, descansada y limpia de tóxicos mentales y alimentarios, rinde más, enferma menos, es más pro-activa, colaboradora, empática, creativa, segura de sí misma, y sobretodo es más feliz. Cada vez hay más empresas interesadas en los programas de prevención de la salud de sus empleados. Muchas multinacionales ya cuentan con sus propios fisioterapeutas, psicólogos, coaches… desde Wellness Lab además acompañamos dando el siguiente paso, que sus empleados se formen en bienestar y salud práctica, un concepto mucho más integrativo.

El acompañamiento en Bienestar y Salud integral en la Empresa

Entender y asimilar qué son realmente unos hábitos saludables y saber aplicarlos en el día a día es difícil, pero no imposible. Escoge un profesional que te guíe y acompañe durante todo el proceso, para comprender los principios del bienestar, la nutrición tanto física como emocional y mental, cómo organizar el día para dedicar más tiempo a crear hábitos sanos, cómo cultivar emociones positivas y generar una consciencia vital de forma inteligente y mindful.

Es un proceso sencillo, pero completo:

Los pilares de la salud y del bienestar laboral tienen que ver con todos los aspectos de la vida, así es importante abordarlos todos. Te propongo que pares, te tomes unos minutos para reflexionar y tomar consciencia de si realmente crees que sigues todos estos pilares:

  1. Alimentación:
    • La forma de nutrirte afecta a tu estado de ánimo, en las relaciones con los demás. ¿Has identificado qué alimentos te dan energía y vitalidad y cuáles te la quitan? ¿Quién decide cómo y de qué te nutres?
  2. Ejercicio físico de calidad:
    • ¿Qué actividades físicas afectan a tu salud, bienestar físico y emocional? ¿Cuáles te ayudan a generar autoconfianza y mejora de las relaciones?
  3. Pausas y descanso en la vida laboral:
    •  ¿Qué tipo de pausas, descansos diarios, semanales mejoran tu productividad y tu estado de ánimo? ¿Cuándo encontrar estas Pausas productivas?
  4. Organización temporal:
    • La regla de 8x8x8: el tiempo para trabajar es para trabajar, las horas de descanso para recuperar el equilibrio corporal y las otras 8h para vivir nuevas experiencias ¿Cómo consigues dejar el trabajo en el trabajo sin perder eficacia y vitalidad?

  5. Ámbito emocional:
    • ¿Has identificado qué sucede cuando comes en un estado de ánimo alterado y estresado? ¿ De qué manera las emociones tóxicas afectan a tu cuerpo?
  6. Necesidades del trabajador en su entorno de trabajo:
    • Estrategia estilo Google, HP y Socialpoint: ¿Cuáles son los recursos físicos, humanos y relaciones que necesitas para tener mayor bienestar laboral?
Laura GutierrezALIMENTACIÓN CONSCIENTE y SALUD INTEGRAL EN LA EMPRESA

Related Posts

Take a also a look at these posts

Join the conversation