EL PODER PERSONAL: soltar y sostener

¿Qué necesitas SOLTAR y COGER de los diferentes espacios del jardín de tu vida para crear tu estilo de vida saludable?

En muchos procesos de Coaching y formaciones propongo observar el mapa de tu guión de vida. Para actualizar tu vida, desarrollar el potencial de tu Ser y crear tu estilo de vida saludable, es importante dejar espacio libre y observar las necesidades que queremos satisfacer, que están basadas en nuestros valores personales. Habitualmente vivimos dichas necesidades desde un lugar inconsciente y en piloto automático.

Lo que más favorece la pérdida de poder personal es DESCONECTAR DE TU SER ESENCIAL y LA FRAGMENTACION INTERNA creada por esa herida primordial de separacion del Amor incondicionaol, de la fuente, del Ser. Así, vamos acumulando heridas emocionales y psíquicas, quejas y reproches por expectativas inconscientes no reconocidas.

Desde este lugar, por hábito y por inercia, solemos acumular rutinas, comportamientos, objetos de toda clase sin reflexionar si eso es útil hoy para mi propósito de vida y plenitud.

Cuando sueltas y te vacías de todos esos esos hábitos y objetos físicos, boicoteadores en forma pensamientos o forma emociones que no te sirven para seguir andando, y son parásitos reflejando una toxicidad y excesos, aparece un vacío, espacio libre y una oportunidad de realización del Ser, de completarse. Si ese espacio no lo llenas de lo que deseas, te nutre y quieres, la inercia de automatismos vividos durante años, tienden a devolvernos a lo viejo conocido, y a volverte a llenar de eso que ya no quieres. Por eso a medida que vaciamos es importante ir cogiendo nuevos hábitos nutridores.

¿Hay que vivir siempre soltando y vaciando?

hay tópicos y tendencias que dicen: ‘hay que soltar, tienes que vivir desde el vacío y desapegado de todo’. No creo que se trate de tener o no tener, de tener y vaciarse o de no tener y llenarse, sino cuán ligero y desapegado puedes vivir con lo que hay y tienes ahora.

Si vienes con un programa y en tu diseño de vida en el que has de aprender a crear, organizar, administrar y sostener una casa, un negocio o una familia, por mucho que quieras liberarte creyendo que serás más libre, la vida te traerá hijos, colaboraciones y estructuras para tu crecimiento y cumplimiento del programa. Desde el conocimiento de quien eres y qué vienes a hacer, puedes vivir ligero y fluir con todooooo lo que tengas y actualizando periódicamente tu Soltar-Coger.

Si en tu diseño hay un aprendizaje de soltar, vaciar y sostenerte desde lugares internos menos materiales y sutiles, por mucho que quieras construir estructuras sólidas que te den seguridad, la vida te llevará a soltar para aprender a vivirte con confianza y seguridad desde la vida interior.

Al igual que en las estaciones, hay un tiempo para todo. Dependiendo de los ciclos y años personales que estés transitando, verás que hay un momento de cerrar, soltar y vaciarte de relaciones, objetos, hábitos, tareas que ya no son útiles y otras etapas de construir, consolidar, estabilizar y expandir. ¿Sabes en qué etapa de tu diseño y programa de vida estás?

La clave: autoconocimiento para desarrollar poder personal, que no importancia personal y crear tus hábitos saludables en base a quien eres y qué etapas de vida estás viviendo. Conoce tu diseño, programa, estructura y naturaleza de vida xa dejar de vivir en los tópicos, hábitos y tendencias que muestran los demás.

Laura GutierrezEL PODER PERSONAL: soltar y sostener

Related Posts

Take a also a look at these posts

Join the conversation