LIDERAZGO: INTUICION & INSIGHT

La intuición es una percepción directa (y exacta) de las cosas que no necesita ser justificada mediante una explicación racional. Proviene del conocimiento exacto que posee el alma. La experimentamos como una idea, como una sensación; es como “sentir el significado” de las cosas, podríamos incluso decir que es una “certeza” que nos viene de manera espontánea, sin emoción , a menudo de forma inesperada. Es como una evidencia que no tiene explicación. Tenemos la impresión de que “sabemos” algo, sin poder justificar racionalmente ese saber. La libertad de ser – Annie Marquier

Te invito a indagar  en dos formas de conocimiento La inteligencia y la intuición-el insight, quizás te sea de ayuda para desarrollar un nuevo liderazgo basado en la esencia de la realidad.

La intuición es la que permite el acceso a la realidad desde otro punto de vista, lo que te rodea para autoliderarte con autocuidado.

La inteligencia es un constructo mental, está basada en los conceptos, la verbalización y el análisis, da vueltas a las cosas porque considera la realidad como dual, genera separación y aislamiento – hay un objeto separado de un sujeto.

La inteligencia no se relaciona con el ‘yo que experimenta’ la realidad de forma directa, sinó con el ‘yo pienso sobre una experiencia’ que compara, analiza, organiza, no está conectada con lo real.

Te invito a conectar con la experiencia real la visión directa de las cosas: La intuición o el insght emerge con intención y atención, pero sin esfuerzo. Conecta elementos dispersos, se manifiesta sin ir a buscar no sabes como, cuando o dónde aparece el conocimiento real,  pero sí puedes cuidar los contexto.

INTELIGENCIA INTUITIVA PARA LIDERAR DESDE EL SER

Te invito a conectar con un espacio de Presencia Consciente a través de la respiración. La acción más genuina es conectar con la contemplación, no hay nada que hacer, ningún lugar a donde ir, contemplar lo que Es dentro y fuera de tí, es la verdadera acción que transforma.Insight es ver dentro- es darse cuenta, conecta con la raíz, la esencia de las cosas en unidad. Vamos a conectar la intuición a la inteligencia: es un Permitir que el alma de una dirección a la personalidad que esta deseando crear a través de la mente.

Deja ahora que llegue en el campo de tu conciencia una situación que necesites liderar y Pregúntate: ¿Qué necesito ahora?

Deja que la atención repose en la respiración, en el corazón, desde la presencia amorosa contempla la realidad de lo que emerge ahora. No busques,  Quizás encuentres a la mente buscando una respuesta.

Permite que llegue a través de la presencia consciente y amorosa lo que sea. Acepta con amor, déjate sorprender con cualquier sensación. Quizás observes a la inteligencia que quiere etiquetar con palabras, símbolos, imágenes. Es un pequeño movimiento del corazón que te muestra la realidad tal cual es sin apego ni rechazo.

Esta transformación interior es la que transforma a los demás: Aceptación sin resignación, con actitud de ecuanimidad y desapego,

La intuición se basa en la mirada contemplativa es la conciencia inmediata, el verdadero conocimiento y la acción para que la inteligencia se ponga a su servicio. Se uno con ese misterio

 

Laura GutierrezLIDERAZGO: INTUICION & INSIGHT

Related Posts

Take a also a look at these posts

Join the conversation